El Ministerio Francés de la Educación Nacional ha elegido a doce egresados del pregrado de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras y a una estudiante de la Maestría en Didáctica de las Lenguas de la Universidad de La Salle como merecedores de la beca que otorga el programa de Asistente de Idioma Español.
A través de esta experiencia, los lasallistas podrán familiarizarse con la lengua y la cultura de Francia mientras apoyan los procesos de enseñanza de español en colegios de primaria y secundaria: “los asistentes se convierten en embajadores de su lengua y en un punto de referencia cultural y lingüístico para los estudiantes franceses”, precisa Sandra Sandoval, coordinadora de Francés de Unisalle.
Freddy Barranco, coordinador de Cooperación Lingüística y Educativa de Alianza Francesa, destaca que, entre las 23 universidades del país que se postularon a la convocatoria, Unisalle es la universidad con el mayor número de asistentes elegidos. Un hecho que, de acuerdo con Sandoval, “demuestra la calidad de formación que reciben nuestros egresados ya que en el proceso de selección se tienen en cuenta criterios como el nivel de lengua, cualidades personales y experiencia profesional”.
Entre los beneficios y oportunidades que obtendrán los asistentes, Sandoval detalla que recibirán una remuneración mensual, así como “la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas, vivir una experiencia intercultural, desarrollar una perspectiva global, adquirir una mentalidad abierta y flexible y, sobre todo, la posibilidad de mejorar su hoja de vida al demostrar su disposición por asumir nuevos desafíos y adaptarse a entornos diversos”.
“Para el programa la participación de egresados lasallistas en este tipo de iniciativas demuestra el compromiso de Unisalle con la internacionalización, la excelencia académica y la oportunidad de desarrollo profesional para los egresados tanto a nivel nacional como internacional”, concluye Sandoval.